Nadie inició sesión. Inicio de sesión Print RSS

GLOBAL MUGO Blog

Te damos la bienvenida a nuestro Blog en donde además de estar publicando regularmente artículos de interés acerca de como proteger y acumular tu patrimonio, también será un medio de comunicación abierto en donde nos podrás dejar tus comentarios enriqueciendo de está manera la información publicada. Atentamente GLOBAL MUGO

Los Inadvertidos Gastos Hormiga

Admin . - jueves, septiembre 01, 2016

La mayoría de las veces solo tomamos en cuenta nuestros gastos fijos tales como colegiaturas, renta, servicios, etc. Y los consideramos  lo más importante.  Pero no contamos estos otros gastos que realizamos y que hacen que al revisar nuestro bolsillo, nos demos cuenta de que hemos gastado mucho y casi siempre, desconocemos la razón.

 Los  “gastos hormiga”  son fugas de dinero de las que pocas personas se percatan, ya que casi siempre son gastos realizados con monedas de baja denominación que pasan desapercibidos. Algunas veces la suma de estos llega a ser una cantidad considerable que pudiera destinarse a cubrir cosas más importantes. Esto depende de cada quien, ¿sabes cuánto dinero se te va diariamente en pequeños gastos?

Por ejemplo, si compras de lunes a viernes un café de máquina que cuesta $12 pesos, a la semana gastas en promedio $60 pesos, al mes $240 pesos y al año $2,880 pesos. Si sumas el resto de tus pequeños gastos diarios, el monto ascendería considerablemente tal y como se muestra en el ejemplo.

Entonces… ¿Cuántos  gastos como éstos efectúas tú a la semana?

Si en promedio gastamos $60 pesos diarios, ¿por qué no reducir a la mitad estos gastos y utilizar ese ahorro en el bienestar de tu familia y tu ahorro?

Una manera de darle un giro de 180 grados a los gastos hormiga es canalizar ese ahorro en una protección financiera ante riesgos que sabemos que existen pero que pocas veces los tenemos presentes. El riesgo de una incapacidad o un fallecimiento prematuro que deje a nuestra familia desprotegida puede ser fácilmente contrarrestado con un seguro de vida.

Ahora bien en lo que se refiera a Seguros de Vida México se caracteriza por tener una cultura en donde se cree que el seguro de vida requiere de una fuerte inversión y se considera un gasto innecesario, sin embargo en caso de algún imprevisto, es un gran respaldo financiero para ti y tu familia. Por ejemplo una persona de 30 años de edad, que aporta solo $40 pesos diarios durante 10 años tendría los siguientes beneficios:

Protección por fallecimiento de $600,000 que se entregaría a tu familia en caso de que llegaras a faltar.

Un ahorro aproximado de $184,000 pesos para cumplir algún sueño, es decir 26% más de su aportación total.

 ¿No es mejor esta opción a cambio de tener un mayor control de tus gastos hormiga?

El costo de tu seguro de vida depende de tu edad  y puedes contar con una gran cobertura por invalidez.  Recuerda que siempre corremos el riesgo de que algo nos pase, por eso es mejor estar protegidos. Tu tranquilidad y la de tu familia son primero.

¿De qué forma podemos reducir nuestros gastos hormiga?

Existen varias recomendaciones de expertos financieros que nos ayudarán a reducir gastos innecesarios como: analizar los pequeños gastos que realizas cada día, evitar comprar por impulso, registrar cada compra o gasto en una libreta y destinar un monto específico por semana para los “pequeños” gastos.

No permitas más fugas de dinero y sácale provecho a tus gastos hormiga actuales protegiendo el bienestar de tu familia y ahorrando para cumplir tus metas. Nosotros los Consultores de GLOBAL MUGO te ayudaremos a reforzar y/o a construir tu estrategia  de Planeación Financiera Patrimonial y a su vez te podemos realizar un Check-Up Financiero, para que hagas una mejor distribución de tus ingresos y te aseguramos obtener grandes beneficios al ahorrar.

Cómo Ahorrar Desde Hoy

Admin . - jueves, septiembre 01, 2016

Es poco frecuente que seamos previsores para nuestro futuro. La mayoría de nosotros tenemos la mala costumbre de vivir al día, gastamos primero y tratamos de ahorrar e invertir lo poco que nos queda.

Pocas son las personas que primero reservan una cantidad definida y gastan el saldo restante, pero estas personas son quienes generalmente tienen dinero cuando realmente lo necesitan, ¿no es así?

Si tuvieras una meta económica, probablemente haya una cantidad que podrías ahorrar periódicamente. Tal vez si trataras de ahorrar $5,000 pesos a la semana podría ser muy difícil o hasta imposible para ti, pero ¿podrías ahorrar “200 pesos a la semana? ¿Qué cantidad semanal podrías ahorrar con facilidad?

El ahorro no depende sólo de nuestros ingresos, sino en gran parte de la forma en que lo administramos, por ese motivo es muy importante hacer una revisión continúa de todos nuestros gastos para establecer prioridades, ya que es tan importante el cómo ganamos nuestro dinero que el cómo lo gastamos.

Actualmente sólo el 14% de la población tiene algún tipo de ahorro y/o inversión formal, ¿tú la tienes? ¿Te gustaría tenerla?

Vivimos en una sociedad en donde predominan los gastos, por eso resulta tan importante que comencemos a ahorrar lo antes posible, ya que mientras más joven empieces a generar tu ahorro, mayores beneficios tendrás a lo largo de tu vida.

Revisemos el siguiente ejemplo:

Daniel y Alberto ahorran $10,000 pesos cada año, Daniel comienza a ahorrar a los 36 años y sólo ahorra durante 10 años. Alberto comienza a los 46 años y ahorra durante 20 años.

¿Quién crees que tendrá mayor beneficio económico  a los 65 años?

Daniel, a pesar  de que aporto 10 años menos que Alberto, obtendrá mayores beneficios de su ahorro gracias a que empezó desde una edad más temprana.

Por eso, entre más pronto inicies tu ahorro y seas constante, mayor será el beneficio.

Una premisa importante antes de comenzar a ahorrar es identificar un propósito para hacerlo ya que al hacerlo así tendremos bien claro cuál es la meta a lograr tanto en importe como en tiempo.

Un Consultor Patrimonial te puede ayudar a establecer y a lograr tus metas financieras.

En Seguros Monterrey se tienen diversos planes con los que, además de contar con el respaldo de un seguro de vida, tendrás la opción de generar un ahorro de acuerdo a tus necesidades, y podrás conservar el poder adquisitivo de tu dinero a través del tiempo.

No esperes más, no importa la cantidad con la que  inicies, Nosotros los Consultores de GLOBAL MUGO te ayudaremos a reforzar y/o a construir tu estrategia  de Planeación Financiera Patrimonial y a su vez te podemos realizar un Check-Up Financiero, para que hagas una mejor distribución de tus ingresos y te aseguramos obtener grandes beneficios al ahorrar.

 

La protección patrimonial es un aspecto clave

Admin . - jueves, septiembre 01, 2016
Les compartimos un interesante artículo que se publico en el Economista el 7 de Junio del 2010.

Cuando las personas piensan acerca de su planeación financiera personal, suelen enfocarse únicamente en aspectos que tienen que ver con la creación y el crecimiento de su patrimonio. Restando importancia a otro aspecto fundamental: la protección del mismo. Existen muchas circunstancias, como perder el empleo o enfermarnos severamente que pueden causar daño en nuestras finanzas personales. Podemos, por ejemplo, enfermarnos; pueden subir las tasas de interés, incluso morir y dejar desamparados a los nuestros.


A estas situaciones nocivas, que pueden o no ocurrir, se les llama riesgos. La protección patrimonial, entonces, es un proceso que consta de los siguientes pasos:

1. Identificación de los riesgos. Este aspecto es esencial, ya que si no los conocemos, difícilmente podemos protegernos en caso de que ocurran. Por ejemplo, ¿cuántos evaluamos la posibilidad de perder nuestro trabajo o de que se incrementen las tasas de interés?

2. Clasificación de los riesgos. Hay muchas formas de hacerlo, para nuestros propósitos, la manera más adecuada de hacerlo es atendiendo al daño potencial que nos pueden causar y el tratamiento potencial que se le puede dar a ese riesgo.

Clasificación

a) Frecuencia. Probabilidad de que ocurra.

b) Severidad. Pérdida máxima que podría ocasionar la realización de dicho riesgo. Se puede expresar en forma porcentual. 

c) Tratamiento del riesgo. En general, si lo podemos o no asegurar, o bien si es posible reducirlo a través de la diversificación. Una vez que hemos determinado los riesgos a los que nos enfrentamos, y sus características, podemos evaluar la forma como los vamos a manejar. 

Tres pasos

1 Eliminación de los riesgos. Muchas veces se pueden suprimir las fuentes de riesgo, aunque no siempre es factible. Por ejemplo: si vendemos el auto estamos eliminando el riesgo de robo.

2 Prevención y control de riesgos. Cuando no es factible eliminar un riesgo, ya que su realización no depende enteramente de nosotros, debemos hacer lo posible por prevenirlo. Por ejemplo, podemos comprar un sistema integral de seguridad para el auto, para limitar la posibilidad de que se lo roben. Aunque estas medidas no pueden evitar que ocurra, sí pueden reducir su frecuencia y severidad.

3 Financiamiento de los riesgos. Después de haber efectuado el control de los riesgos, tenemos que tomar una decisión sobre aquellos que, no obstante su reducción, conservan su potencialidad de dañar nuestro patrimonio. Hay dos formas para financiarlos:

a) Retener el riesgo. Hay riesgos que no se pueden asegurar y otros que afectan de manera drástica nuestro patrimonio, por lo que podemos hacerles frente con nuestros propios recursos. Ejemplos de éstos pueden ser el desempleo, o los gastos médicos menores. Para prepararnos contra estos riesgos se debe hacer un fondo de emergencias que represente, como mínimo, entre tres y seis meses de nuestro gasto familiar corriente.

b) Transferir el riesgo. Aunque hay varias formas de hacerlo, la principal es a través del seguro, contrato mediante el cual cedemos los riesgos a una aseguradora, quien los acepta a cambio del pago de una prima.